Emprender en Argentina es difícil, pero todavía es más difícil hacerlo en pandemia. Pero cuando la iniciativa existe, el esfuerzo y la planificación se coordinan con algo de suerte e ingenio, todo es posible. Así surgen las ideas más novedosas y los sueños se materializan y es lo que logró la modelo formoseña Camila Brignole.
Ella lanzó su nueva marca de cosméticos que lleva su nombre, y está orientada a satisfacer las más altas exigencias de un mercado muy interesante. Hay planes de expansión, diversificación y algo está claro, esto es el comienzo de algo que promete muchas novedades para más adelante.
“Esta idea de la cosmética surgió desde hace unos años, cuando empecé a trabajar en descubrirme a mí, mi identidad a nivel laboral. Trabajé mucho en distintos ambientes, como comerciante, como empleada pública, como modelo, tuve muchas facetas. Y en el fondo sentía que lo único que me iba a llenar es crear algo propio, sentía que tener una identidad comercial, una marca propia era lo que necesitaba” nos contó Camila.
“A partir de allí empecé a planificar dentro de los dos rubros que más amo, que son la moda y la belleza, por dónde podría empezar! En primera instancia quería comenzar con una fábrica textil, de a poco fui comprando unas máquinas industriales, y fui empezando a planificar todo” dijo la modelo, y añadió “pero tuve la mayor crisis de mi vida en ese momento en el que estaba a punto de arrancar… en ese mismo momento también arranca la pandemia… y entonces todo parecía oscuro respecto a mis proyectos” dijo a Formosa Viral.
“Incluso tuve que cerrar mi boutique, por las bajas ventas y despedir empleados. Pero decidí buscar la forma de no dejar morir mis sueños, entendí que estratégicamente, era un mal momento para invertir en la indumentaria, ya que era uno de los sectores que estaba siendo más azotado por la pandemia”, precisó.
“Puse un stop a esa idea, y al cerrar la boutique, busqué otra cosa que hacer ‘mientras tanto’ empecé a distribuir y revender una línea de cosmética y me di cuenta que las personas, mientras más encerradas estaban, más consumían productos para su cuidado personal” explicó. “Entonces sentí la necesidad de formarme y profesionalizarme más al respecto”.
“Cuando trabajaba de modelo, siempre sentí gran admiración por los maquilladores, me gustaba aprender al respecto, me gustaba el maquillaje, y su magia… desde allí me enamoré del rubro de la belleza, y no solo en el maquillaje, sino también en el cuidado de la piel, en la estética en general, por ello empecé a estudiar cosmetología, luego cosmiatría y también estudié para ser esteticista, empecé a hacer cursos de especialización. En verdad amo la magia que puede lograr este ambiente en una persona que tenga ganas de dedicarse tiempo a sí misma e invertir en su imagen y bienestar” contó entusiasmada.
“Me defino mayormente como una empresaria, lo del modelaje fue solo una etapa o época de mi vida, ya no me dedico a eso. Aunque de igual forma sigo haciendo algunos trabajos publicitarios, creo que el término correcto sería ‘influencer’ dentro de mi sector (belleza y moda)” explicó Camila.
“Mis productos actualmente son de industria Argentina. Quizás muchos no lo sepan pero dentro de la industria de la estética, tenemos en nuestro país laboratorios con los mejores estándares a nivel latinoamericano. De otras partes del mundo invierten en laboratorios argentinos por la buena calidad, aunque no descarto la posibilidad de seguir explorando el mercado. Aunque me siento muy cómoda trabajando con la industria nacional” dijo sobre los productos que comercializa.
“Actualmente manejo mi marca de cosmética a través de un sistema de revendedores en red, que es manejado por distribuidoras que invierten en mi marca” sostuvo Camila.
Sobre sus planes a futuro, Camila expresó: “Definitivamente pienso expandirme a nivel país, como así también en Paraguay, donde actualmente mi marca ya se encuentra registrada”.
“En cuanto a los rubros, cuando sea el momento apropiado retomaré mi proyecto en el rubro textil. Pero este no es el momento ideal aún” adelantó.
Le preguntamos a Camila si su línea apunta a un público femenino, o también se pensó en los hombres. “No creo que los cosméticos, ni siquiera los maquillajes, tengan definido un sexo específico en sus consumidores. Hoy en día los hombres también le dan valor a su imagen, y me encanta! Cuando pienso en mis clientes, pienso en tonos de piel, pienso en tratar de considerar muchas aristas para que todos se sientan incluidos en la paleta de colores de los maquillajes, pero no pienso que los esté creando productos específicamente para mujeres” agregó.
“Cualquier persona puede usarlos, lo importante es que puedan contar con “CamilaBrignoleBeauty” para potenciar su belleza, y que al usarlos se sientan una obra de arte” ponderó.
Se pueden encontrar los productos de Camila Brignole en el local ubicado en Irigoyen al 234 y también en la página web que será habilitada este fin de semana. El dominio será camilabrignolebeauty.com, allí se podrán realizar las compras online.
También podés adquirir los productos consultando por una revendedora en tu zona, o en la página web.